dilluns, 21 de desembre del 2009


Espere que passeu unes bones festes i un bon any.

L'any que ve continuem parlant de política i de problemes i alegries que afecten al nostre estimat poble.

Bones festes a tots
Alfred Remolar

8 comentaris:

Anònim ha dit...

ojala siguen mes les alegries que tingam,no com este any.pero igualment bon nadal a tots els betxinencs.(de un parat del taulell)

Anònim ha dit...

bon nadal alfred i a tot el poble.ah!suposse que la setmana que be tens ple recorda de exposar el tema del futbolsala pe a que tots els que participem eu vegam per tv betxi.gracies

No alo despilfarro! ha dit...

A vore si alguns prenen exempl:

"Afrontar la crisis: El alcalde de Segart se baja el sueldo un 66%.

El nacionalista Vicent de Paül fija su remuneración "simbólica" en 100 euros netos al mes a partir del próximo enero

Las dificultades que están atravesando las arcas de la inmensa mayoría de ayuntamientos están llevando a sus responsables a ingeniar fórmulas que permitan la subsistencia, especialmente en aquellos consistorios más modestos. Una de las haciendas locales que entran en esta categoría es la de Segart, cuyo alcalde Vicent de Paül (Bloc) ha decidido recortarse el suelo un 66%. La propuesta fue aprobada en el reciente pleno ordinario que sirvió para cerrar el año político en este pequeño municipio de El Camp de Morvedre, ubicado en la subcomarca de la Baronia.
Esa medida, que supondrá un ahorro cercano a los 2.400 euros para el próximo presupuesto municipal, se ha adoptado porque "la crisis nos está obligando a recortar gastos y uno de ellos tiene que ser la retribución de los cargos públicos", asegura el nacionalista. Sin partidas para dietas o asistencias a las sesiones plenarias, el presidente de la corporación local de Segart pasará a percibir a partir del próximo mes de enero cerca de 100 euros netos mensuales, una cantidad "simbólica, pero que debíamos mantener porque el alcalde tiene que cobrar algo", argumenta De Paül.

Próximo presupuesto
Mientras se trabaja en el presupuesto municipal del próximo ejercicio, el consistorio del pequeño pueblo enclavado en plena Sierra Calderona también aprobó en su último pleno un incremento del 20% en la tasa de basura que cobra a sus 183 vecinos empadronados. Este fuerte aumento de la tasa permitirá inyectar a las arcas municipales 21.960 euros, después de que el gobierno municipal calculara los gastos que genera este servicio y decidiera actualizar esta tasa hasta los 120 euros que se cobrarán en dos recibos".

Anònim ha dit...

igualet que en betxi eh? els del pp sels fa la boca gran culpant a zapatero de la crisis, pero ells res de res ni baixant impostos a on gobernen(solucio segons rajoy)i clar dili a manolo o maria pilar que es baixen el sou (la crisis es per alguns, altres viuen molt pero que molt be)

Anònim ha dit...

Quants politics tenen nomina en l'ajuntament? I de quan es? i quans diners son al cap de l'any? Algu ho sap?

Anònim ha dit...

I en orihuela:


Los Verdes propone una rebaja del 10% en nóminas para ahorrar 150.000 euros

la verdad de alicante, 29.09.09

P. M. M.

El Pleno que la Corporación municipal celebra hoy va a debatir numerosos asuntos autonómicos. El grupo municipal de Los Verdes ha presentado una moción en la que propone una reducción del 10% de los sueldos de los concejales, asesores, asignaciones de los grupos municipales, gastos de representación, actividades corporativas y retribuciones para lo que queda de este año y el próximo ejercicio. Según indicó el concejal esta formación Manuel Culiáñez, con esa rebaja de un 10% las arcas municipales podrían disponer de alrededor de 150.000 euros en el 2009 y de mucho más dinero en el 2010.

Además, desde Los Verdes establecen el destino que se podría dar a esas cantidades económicas. Culiáñez explicó que su propuesta establece destinar esa reducción en los gastos a dos fines concretos. De un lado, para crear un fondo de ayuda a los comercios y particulares que se han visto afectados por las lluvias y que han tenido numerosas pérdidas. En segundo lugar, con lo que se podría ahorrar durante el año 2010 piden que ese dinero se destine a la Concejalía de Bienestar Social para la atención a las familias en estado de necesidad.

Culiáñez recordó que en septiembre del año pasado, su grupo ya presentó una enmienda a una moción del Partido Popular en la que se pedía ese dinero para Bienestar Social. «Lamentablemente, el PP, engañando de nuevo a los ciudadanos, desechó la propuesta de Los Verdes con el fin de seguir gastando dinero a espuertas, como podemos comprobar día a día en un Ayuntamiento donde se pagan comidas para 80 comensales por valor de 10.000 euros, o donde el equipo de gobierno no tiene inconveniente en dar nuevas dedicaciones exclusivas», indicó el edil en referencia al sueldo que hoy se aprobará para la concejal de Seguridad Mayte Valero, que pasa de estar en régimen de media dedicación a tener la dedicación completa.

Luis A. ha dit...

Ya me han dicho que en el último pleno estuviste muy bien. A ver si nos haces un resumen o alguna valoración.

Feliz año desde la distancia a todos los betxinenses.

Salvem Betxí ha dit...

Feliç any 2010 !!!